Agosto

bitacora 

 

fecha:  2 de agosto del 2010 

 

actividades: copiar sobre algunos conceptos sobre la biblia, leer los distintos textos sobre clima de encarta, realizar un cuento con unas palabras de un sobre y seguir desarrollando las actividades de la empresa.

 

aportes a mi grupo:   ayude a realizar las diferentes actividades.

 

 

Bitácora

 

Fecha: 3 de agosto de 2010

 

Actividades: realizar los ejercicios de multiplicación de polinomios, leer las diapositivas de las reglas ortográficas y seguir trabando en nuestro blog.

 

Aportes ami grupo: realice los ejercicios respectivos e participe mucho en clase

 

 

Bitácora:

 

Fecha: 4 de agosto de 2010

 

Actividades: Realizar las actividades respectivas sobre cultivos hidropónicos y jugar con el juego de genética.

 

Aportes ami grupo: ayude a resolver las actividades conjuntamente con mi equipo de trabajo y jugué con mis compañeros.

 

 

Bitácora:

 

Fecha: 5 de agosto de 2010

 

Actividades: realizar los distintos ejercicios de la página de saber inglés y tener una charla sobre el clima.

 

Aportes ami grupo: nos dividimos por parejas en mi grupo e realizamos las actividades yo y mi compañero e puse en discusión algunos temas sobre el clima.

 

 

 

Bitácora.

 

Fecha: 6 agosto de 2010

 

Actividades: observar en el microscopio las muestras que llevamos, decorar el salón de literatura y escuchar un pequeño acto cívico del 7 de agosto la batalla de Boyacá.

 

Aportes ami grupo: agrupe varias de las muestras, pinte algunas ventanas e puse mucha atención.

 

 semana del 9 al 13 de agosto

Bitácora

 

Fecha: 9 de agosto de 2010

 

Actividades: realizar el experimento basado con las corrientes oceánicas, realizar una actividad basada en el documento de clasificación de las plantas y exponer los trabajos sobre finanzas.

 

Aportes ami grupo: participé con el desarrollo de la actividad y complementando los procesos vistos, realice una muy buena exposición del trabajo elaborado del equipo.

 

 

 

Martes 10 de agosto: realizar ecuaciones con la forma de factorizacion, continuar copiando las normas de ortografía, revisar el blog.

 

Miércoles 11 de agosto: realizar las diferentes actividades guiados por nuestros cultivos y presentarlo al grupo.

 

Jueves 12 de agosto: aclarar los temas de ecuaciones factorizando, registrarnos en bussu donde realizamos diversas actividades, hablar sobre DIOS y las corrientes oceanicaza.

 

Aportes a mi grupo: en las distintas áreas desempeñe bien mi rol en mi equipo de trabajo en el cual pude ayudar a mis compañeros con los temas no entendidos y brindarles una orientación.

 

Reflexión: Cada vez vamos creciendo mas como equipo y nos ayudamos mutuamente con nuestras dificultades en las áreas respectivas. 

 

 
semana del 17 al 20 de agosto

 

ROL: investigador

Martes:  realizar una encuesta, luego hacer un diagrama de estadisticas y leer el documento de micorrizas 

 

Miercoles:  evaluar los ejercicios realizados por cada uno de los estudiantes, practicamos las normas de ortografia  e realizamos algunos ejercicios en el thinkquest

 

Jueves: continuar evaluando los ejercicios realizados, entrar a la pagina de bussu y realizar algunos ejercicios propuestos e asignr las investigaciones y repasar sobre los conceptos de clima 

 

Viernes: socializar el taller de ciencias, luego tuvimos el ensayo de la obra y por ultimo el vasar y acto civico 

 

aportes ami grupo:

 

ayude con algunos conceptos que no estaban claros para mis compañeros sobre las normas de ortograria,  tambien en las encuestas, realice la invstigacion sobre el tema asignado y ayude a organizar el acto civico.

 

reflexiones: 

 cada dia en el colegio nos proporciona nuevos conocimientos de una forma diferente que nos facilita aprenderlos y mas de forma ludica 

 

 

 

 

 

Semana del 23 de agosto al 27

 

Rol: investigador

 

Actividades.

 

Lunes: realizar un esquema donde pudiéramos diferenciar y realizar una perspectiva del jardín

 

Martes: realizar el taller correspondiente de matemáticas y sociales

 

Miércoles: continuar realizando el esquema del jardín e investigar y realizar unas diapositivas obre los carotenoides  

 

Jueves: realizar el taller de finanzas

 

 

Aportes ami grupo:

 

Lunes: aporte varias ideas para el esquema del jardín

 

Martes: ayude a resolver los diferentes talleres correspondientes.

 

Miércoles: realice las diapositivas

 

 

Reflexión:

 

Esta semana al estar solo con los talleres nos enseño hacer autónomos y mas disciplinados. 

 

 

 

Semana del 30 hasta el 3 de septiembre

 

Rol: investigador

Actividades:

 

Lunes: hablar sobre el clima y los demás factores de los bosques correspondientes, también sobre reproducción sexual y asexual en las plantas y continuar con el desarrollo del taller de finanzas

 

Martes: realizar los ejercicios del taller de  matemáticas, realizar la auto y co evaluación y realizar con los equipos de trabajo el taller de tecno finanzas.

 

Miércoles: sembrar las semillas para el cultivo y luego realizar un taller sobre estos.

 

Jueves: realizar los ejercicios de matemáticas, continuar el desarrollo de los ejercicios de bussu, hacer la oración y hablar sobre los testamentos.      

 

Viernes: explicar sobre las formas de reproducción de las plantas, reflexionar sobre lo hecho en el periodo, realizar un dictado de ortografía, estar en la evolución del colegio.

 

Aportes a mi grupo:

 

Lunes: ayude al desarrollo del proyecto de finanzas y en la clase de ciencias

Martes: puse mi opinión para las evoluciones de mis compañeros

Miércoles: ayude al sembrado y solución del taller

Viernes: ayude a la realización de las diapositivas de ciencias.

 

Reflexión: seguir poniendo mas empeño para salir adelante.