Marzo
Bitácora 21
Lunes 1 marzo de 2010
Objetivo:
Repasar las diferentes barras de Word propuestas
Desarrollo:
Entramos al aula donde los padres tuvieron una reunión. Luego empezamos con la clase de tecnología con una actividad la cual consistía en realizar un volante con la barra de dibujo.
Luego salimos al descanso, cuando entramos continuamos con una actividad que era realizar 10 nombres de cosas, animales y personas en Word Art, realizar 5 logotipos de distintas empresas luego tuvimos el segundo descanso para después dirigirnos al auditorio para realizar algunas reflexiones, ver un video y discutir el comportamiento del colegio y nuestra opinión.
Evaluación:
Estas reflexiones nos permitieron con si entisarnos de nuestros actos.
Bitácora 22
Martes 2 marzo de 2010
Objetivo:
Desenvolver nuestros conocimientos y formular preguntas
Desarrollo:
Entramos al aula donde empezamos el día con la clase de matemáticas donde dialogamos sobre las estadísticas y copiamos un poco de teoría para luego recibir el descanso. Luego continuamos con la clase de ciencias donde según nuestros conocimientos respondimos unas series de preguntas para después buscar su verdadero significado. Después se escogió una especie animal en particular para realizar un ensayo.
Recibimos el segundo descanso para luego continuar con la clase de español donde debíamos inventar un cuento sobre los juegos suramericanos y el deporte.
Evolución:
En estas diferentes áreas se pusieron aprueba diversas destrezas de creatividad y razonamiento.
Bitácora 23
Miércoles 3 marzo de 2010
Objetivo:
Socializar los diferentes tipos de artes
Desarrollo:
Entramos al aula e empezamos con la clase de sociales en la cual tuvimos una discusión con la tarea propuesta pero luego realizamos una lectura sobre la ley 115 y el decreto 1860, luego se contaron algunas anécdotas de parte del profesor, realizamos un organigrama y una tarea. Luego pasamos al descanso para después continuar con la clase de matemáticas y artística se hablo sobre porcentaje y se contó sobre las actividades consideradas arte donde todos dimos nuestra opinión. Luego salimos al descanso para después e la clase de español hacer la dramatización de la obra.
Evaluación:
En estas clases aprendimos con dinámicas y las diferentes clases de artes que podemos practicar.
Bitácora 24
Jueves 4 marzo de 2010
Objetivo:
Realizar una empresa de aviación con las instrucciones dadas
Desarrollo:
El día lo empezamos con los profesores del SENA donde trabajos sistemas métricos como el metro, la calculadora, cronometro, etc. luego salimos al descanso para después realizar la creación de su nombre, logotipo e ideología. Salimos al segundo descanso par después continuar con una serie de preguntas y textos sobre empresas.
Evaluación:
En esta clase pude ver como formular preguntas concretas y abiertas al igual que algunos dispositivos métricos.
Bitácora 25
Viernes 5 marzo de 2010
Objetivo:
La elección y congregación del personero estudiantil
Desarrollo:
Empezamos la jornada en el auditorio siguiendo un cronograma donde se aclaro como seria la elección del personero estudiantil y la reunión masculina para el evento del día de la mujer luego salimos al descanso para luego ver la obra teatral de el grupo 8-1 y ver una película titulada “Escritores de la libertad” luego salimos al descanso para continuar con las votaciones para personería y las obras faltantes para ya saber los resultados de estas.
Evaluación:
Este día fue importante para la institución por que pudimos observar el trabajo de los diferentes grupos en las obras y elegir nuestro representante estudiantil.
Bitácora 26
Lunes 8 marzo de 2010
Objetivo:
Reconocer la definición, caracterización y utilización del texto expositivo
Desarrollo:
Empezamos la jornada con la organización del auditorio para el evento del día de la mujer en el cual se dieron detalles, tomaron fotos y leídos algunos poemas alusivos a las mujeres para después salir al descanso. Después de entrar seguimos con la profesora del SENA la cual reviso la tarea anterior e realizamos una socialización sobre el texto expositivo para salir al descanso después entramos al wikispace para realizar una actividad sobre conectores y la organización de ideas para cuando acabamos tener un momento libre.
Evaluación:
Se realizo una clase muy dinámica con la celebración del día de la mujer, el aprendizaje y practica.
Bitácora 27
Martes 9 marzo de 2010
Objetivo:
Realizar los estereotipos de los aeroplanos
Desarrollo:
Se eligieron los modelos de planeadores y se realizo y se resolvieron preguntas acerca de sus características y se probó. Luego salimos al descanso después ingresamos al aula donde continuamos con la materia de español con el tema del texto expositivo y se manejaron algunas actividades, salimos al segundo descanso, seguimos con matemáticas donde tratamos expresiones algebraicas, después llego la profesora de ciencias a plantear el proyecto en el cual íbamos a trabajar.
Evaluación:
Cada clase nos enseña diferentes temas los cuales sin darnos cuenta lo trabajamos todos los días de formas diferentes.
Bitácora 28
Miércoles 10 marzo de 2010
Objetivo:
Explicar y definir un texto expositivo.
Desarrollo:
Entramos al salón y trabajamos la guía propuesta por los profesores del SENA para después seguir con español donde realizamos una actividad para salir al descanso para continuar con la guía propuesta, después salimos al descanso para entrar y socializar las actividades que se emplearían en el colegio.
Evaluación:
Se analizaron los conocimientos faltantes y así lograr una recopilación de lo aprendido
Bitácora 29
Jueves 11 marzo de 2010
Objetivo:
Analizar la ciencia de la cartografía
Desarrollo:
Empezamos el día con los profesores del SENA de lengua extranjera donde se trabajo la traducción de palabras y escritos para luego salir al descanso. Seguimos con sociales donde se dieron unos objetivos, se colocaron varias tareas y al final vimos un video alusivo a la cartografía, salimos al descanso y continuamos con la clase de artística donde discutimos algunos temas y expusimos otros.
Evaluación:
Se desarrollan nuevas capacidades y una ciencia nueva como la cartografía y los diferentes campos de artes.
Bitácora 30
Viernes 12 marzo de 2010
Objetivo:
Identificar y conceptualizar el tema propuesto “geometría”
Desarrollo:
Empezamos el día con la profesora del SENA con la elaboración del avión el cual fue el modelo w20 y se hizo paso a paso mirando los polígonos, ángulos y rectas en una escala para lo cual se dejo una tarea. Salimos al descanso, continuamos con la clase de sociales donde acabamos de ver el video y las conceptualizaciones, luego tuvimos el segundo descanso, entramos y continuamos con la clase de español donde comentamos el trabajo realizado y creamos unas cuentas de correo electrónico en gmail.
Evaluación:
Se concluyo bien la clase sobre cartografía donde la mayoría comprendió fácilmente los temas trabajados aunque nos dio dificultad la clase sobre geometría pero al final lo resolvimos.
Bitácora 31
Lunes 15 marzo de 2010
Objetivo:
Reconocer la importancia de los conectores en la literatura
Desarrollo:
Iniciamos con la profesora del SENA con la cual realizaos un escritos identificando los diferentes conectores y socializarlo, luego salimos el descanso, cuando entramos estuvimos trabajando en la plataforma thinquest para el grupo socializar varias preguntas de algunas actividades que habían quedado pendientes, para tener a continuación el segundo descanso para después llegar la profesora de matemáticas la cual nos planteo un problema pero el grupo no tuvo un buen comportamiento así que nosotros lo tuvimos que realizar apartir de un libro los cuales no alcanzamos a terminar.
Evaluación:
Las clases nos ayudaron a manejar mejor la plataforma y desenvolvernos mejor con los conectores en un orden lógico.
Bitácora 32
Martes 16 marzo de 2010
Objetivo:
Terminar la actividad propuesta en tecnología
Desarrollo:
Empezamos la jornada con el profesor de lengua extranjera del SENA para acabar la actividad pasada y continuamos con una segunda guía la cual consistía ubicar unos aeroplanos con instrucciones en ingles para luego salir al descanso. Después trabajamos en la clase de español la conceptualización del texto expositivo y trabajos sobre un tema referido a este. Luego salimos al descanso para continuar con la clase de tecnología para revisar unas actividades faltantes y leer las bitácoras.
Evaluación:
Con estas actividades se pusieron aprueba nuestro conocimiento y creatividad y el interés en el colegio.
Bitácora 33
Miércoles 17 marzo de 2010
Objetivo:
Iniciar el proyecto con el tecnoparque
Desarrollo:
Empezamos el día en el tecnoparque con la nivelación de la profesora del SENA que consistía en trabajar 2 guías de aviones de papel y después se coloco una actividad evaluativa sobre área y perímetro, luego salimos al descanso, en la parte de desarrollo software con un programa, en donde se desarrollo la pagina inicial de un software gracias al color, imágenes y las opciones que brinda el programa; tuvimos un receso de 15 minutos para después realizar una consulta sobre las plantas del colegio.
Evaluación:
Fue una experiencia nueva para nosotros por que pudimos hacer un diseño inicial de cómo seria una página Web.
Bitácora 34
Jueves 18 marzo de 2010
Objetivo:
Alcanzar el objetivo logros propuestos en área y perímetro
Desarrollo.
Repasamos algunos puntos donde teníamos dificultad con un dibujo donde ubicamos el área, ángulos y perímetro de un polígono para después salir al descanso. Después seguimos con una tercera guía que trataba sobre “por que vuelan los aviones” se dieron a conocer las propiedades para que esto se hiciera posible, luego salimos al descanso, luego seguimos con matemáticas donde hicieron debates sobre la inconformidad del colegio y sobre el área de matemáticas en el proyecto, se puso una consulta y planteamos como serian las exposiciones de artística.
Evaluación:
Se cumplieron los objetivos propuestos Y se plantearon las pautas para nuestro avión.
Bitácora 35
Viernes 19 marzo de 2010
Objetivo:
Diseñar las diferentes actividades para la página de tecnología
Desarrollo:
Empezamos con la clase de sociales donde ubicamos algunos mapas según los puntos cardinales y explico por que los mapas mienten e se celebro el día del hombre organizado por las mujeres luego salimos al descanso luego continuamos con la clase de español donde trabajamos algunas palabras según si forma literaria en las cajas y luego salimos al descanso. Luego en tecnología revisamos la plataforma y algunas paginas donde habíamos realizados actividades.
Evaluación:
La clase fue de mucho análisis para las palabras y su ubicación e significado.
Bitácora 36
Miércoles 23 marzo de 2010
Objetivo:
Realizar mapas conceptuales según la jerarquización
Desarrollo:
Empezamos con la nivelación en el tecnoparque con castellano donde se trabajo la realización del texto expositivo y el aprendizaje del mapa conceptual y una actividad en la wikispace luego tuvimos un descanso, en el desarrollo de software trabajamos en la descripción de la pagina para tener un receso y continuar después con la consulta de las plantas.
Evaluación:
Las clases fueron de organización y planeación.
Bitácora 37
Jueves 25 marzo de 2010
Objetivo:
Aprender algunos conocimientos sobre la célula
Desarrollo:
Empezamos con la clase de español donde se trabajaron las palabras en un poema coherente para después salir al descanso, continuamos con la clase de religión donde se hablo sobre la semana santa y se coloco una consulta, luego salimos al descanso para continuar con la clase de ciencias donde trabajamos las diapositivas pasadas y se explicaron varios conceptos sobre la célula.
Evaluación:
Se aprendió de forma didáctica y tecnológica.