Octubre

 

 Semana del 4 al 8 de octubre de 2010

 

Rol: Investigador

 

Actividades:

 

Lunes: Leímos el capitulo 12 de “Momo”, hablamos sobre las distintas formas de clasificación de las plantas, organizamos como seria la nueva línea de productos de las empresas.

 

Martes: realizar un ejercicio de óptica en uno de los laboratorios, realizar un taller de ortografía propuesto por un docente y realizamos unos videos en Photo story con vivencias fotográficas del colegio.

 

Miércoles: Realizar una aplicación en Flash con botones y el respectivo tecno diario  en el tecnopaque

 

Jueves:

 

Viernes: Trabajamos realizando una obra para el acto cívico llamada “El tema del día”, luego hablamos sobre la actividad a realizar sobre el respeto, empezar a realizar la cartilla sobre los valores y estar en una reunión en e auditorio

 

Aportes a mi grupo:

 

Lunes: Ayude a mi quipo de trabajo para organizar la línea de la empresa

 

Martes: Juntos con mis compañeros pudimos resolver el ejercicio de óptica propuesto y guiar algunos de mis compañeros con la realización del video.

 

Miércoles: Con mi compañero de trabajo pude realizar la aplicación de Flash

 

 

Viernes: Aporte ideas para las actividades del respeto y junto con mi equipo construimos la cartilla sobre los valores.

 

Reflexión:

 

Cada vez me acoplo más con la temática del manejo de estudio propuesta del colegio.  

 

 

 

 

Semana del 19 de octubre al 22 de octubre

 

ROL: Líder

ACTIVIDADES:

MARTES: Formulamos 3 preguntas en base a la consulta planteada, dialogamos sobre los lentes convergentes y divergentes, realizar la actividad del zoológico y realizar el taller de tecnología respectivo.

MIERCOLES: Reorganizar el video juego y realizar la planeación del juego e hacer tecno diario.

JUEVES: realizar la actividad con las gafas en la clase de óptica, estar en el acto cívico correspondiente, ver una película e ir a una visita al Sena de pedregal

VIERNES: Ir al parque explora a la feria de ciencia y la innovación, ir al colegio y realizar un encuentro e luego ver la película

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Martes: aporte mi conocimiento sobre los distintos tipos de lentes, realice la actividad de zoología con mi equipo de trabajo e ayude a realizar e taller de tecnología

Miércoles: ayude a realizar la planeación y resolución de los problemas e errores del video juego y el tecno diario

Jueves: ayude a realizar el ejercicio con el papel celofán para hacer las gafas en 3D e junto con mis compañeros aprendimos varios conocimientos sobre los distintos puntos de conocimientos administrados por el SENA

 

REFLEXION: me gusto mucho ir al Sena de pedregal por todo lo aprendido y por aprender, hacer el zoológico de monstruos, empezar a rediseñar el  videojuego y hacer las gafas en 3D y me gusto mucho ir al parque explora a la feria había muchas cosas muy importantes e innovadoras.

 

 

Semana del 25 de octubre al 29 de octubre

 

ROL: líder

ACTIVIDADES:

LUNES: discutir sobre la película "los niños del cielo", revisar la tarea del barrio correspondiente a cada alumno, realizar un repaso de los reinos en la clase de ciencias y entregar el catalogo de ventas, terminar la unidad 2 de finanzas. 

MARTES: Descubrir la distancia focal de las lentes en la clase de óptica, dibujar el zoológico y sus monstruos respectivos, recibir la guía de ingles de la plataforma del Sena

MIERCOLES: Recibir la clase de educación física: hacer unos ejercicios de precalentamiento  y jugar, recibir la clase de inglés en el laboratorio de electrónica y sus diferentes prácticas, estar en el acto cívico programado.

JUEVES: Consultar que son espejos cóncavos y convexos, organizar e diseñar el video juego, hacer el tecno diario

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Lunes: Entregue mi trabajo de mi barrio, entregue mi catalogo e ayude para terminar la unidad # 2

Martes: Participe  en descubrir en la distancia focal de las lentes

Miércoles: ayude con la disciplina del grupo en la clase de Ed. Física, participe en la clase de inglés con el laboratorio de electrónica, estuve presente en el acto cívico  el noticiero

Jueves: Ayude con la consulta de los lentes y ayude a hacer el tecno diario y le di movimiento algunos elementos del juego a igual que la creación

Viernes:

REFLEXIÓN:

Esta semana fue muy didáctica por los trabajos en los laboratorios y el trabajo en grupo.