Septiembre

 

 

Semana del 6 al 10 de septiembre


Rol. Investigador


Actividades:


Lunes: orar y reflexionar sobre la palabra de nuestro Señor, establecer las diferencias entre Quibdo y bogota, continuar el taller de finanzas.

 

Martes: realizar la evaluación de matemáticas y el ejercicio, realizar el taller de español, y continuar con el desarrollo del taller de finanzas.


Miércoles: realizar el recorrido en el sena en la salada


Jueves: llenar el cuadro según las preguntas y revisar el de otro compañero, realizar algunas conjugaciones de unos verbos en ingles, realizar la co evaluación y auto, complementar la informaron sobre los bosques.


Aportes a mi grupo:


Ayude a el desarrollo de taller de finanzas, puse mi punto de vista con las evoluciones de los compañeros.


Reflexión: con mis aportes veo que mi grupo cada vez es mas unido lo que nos facilita trabajar juntos.

 

 

 Semana del 13 al 17 de septiembre

 

Bitácora.

 

Rol: investigador

 

Actividades:

 

Lunes: Orar, dialogar sobre la experiencia en la salada,  recibir los exámenes de ciencias respectivamente calificados e exponer trabajos y realizar las actividades de tecno finanzas.

 

Martes: Realizar la salida pedagógica al jardín botánico

 

Miércoles: Realizamos un video respectivo a la clase de biotecnología por ser el ultimo día de clase

 

Jueves: realizamos ejercicios sobre suma y diferencia de cubos, estuvimos trabajando en la página del SENA virtual y otros en bussu practicando algunos conceptos en ingles y en la clase de sociales hablamos sobre las precipitaciones.

 

Viernes: Realizar los exámenes de matemáticas, español y ciencias sociales y celebrara el día de amor y amistad.

 

Aportes ami grupo:

 

Lunes: Ayude a mis compañeros a realizar las actividades de tecno finanzas

 

Martes: Contribuí al orden el en jardín botánico

 

Miércoles: Ayude a realizar los distintos puntos para realizar el video sobre biotecnología

 

Jueves: Con mis compañeros nos ayudamos mutuamente a resolver los conceptos de ingles y nuestras dudas.

 

Reflexión:

 

Fue una semana de mucho trabajo para nosotros y en la salida podemos aprender cosas que no sabíamos que en nuestra vida cotidiana estaban. 

 

 

 

 Semana del 20 al 24 de septiembre

 

Rol: Investigador

 

Actividades:

 

Lunes: Exponer los distintos temas dados en la clase de sociales, corregir la evolución y complementar los conocimientos de la consulta de los respectivos equipos, terminar el taller de finanzas.

 

Martes: Corregir la evaluación semestral de matemáticas, leer el concepto de los principios literarios en Colombia y corregir la autoevaluación de español y realizar un video con fotos de nosotros pequeños.

 

Miércoles: Empezar con el proyecto de videojuegos y practicar en Flash.

 

Jueves: Realizar algunos ejercicios de geometría, continuar con la pagina de bussu y el SENA en los cursos de ingles, orar y dialogar sobre la semana pedagógica.

 

Viernes: Distribuimos nuestros trabajos respectivos con los temas especificados en cada grupo de trabajo en la clase de ciencias, luego realizamos unas propuestas para la campaña contra el dengue y por ultimo copiamos unos conceptos en ética.

 

Aportes a mi grupo:

 

Estuve muy pendiente de que mi grupo trabajara de la mejor forma posible y asi sacar un buen rendimiento en todas las diferentes áreas.

 

Reflexión:

 

Cada vez somos un grupo más confortador lo que nos ayuda a afianzar nuestras  capacidades y tener un mejor desarrollo.

 

 

 

Semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre

 

Rol: Investigador

Lunes: Entrega de calificaciones del tercer período, e continuamos con el taller de finanzas con la segundo modulo.

Martes: En clase de matemáticas estuvimos hablando sobre los triángulos, en español nos colocamos a leer el cuento del matadero. En tecnología continuamos con la realización del video sobre  mi vida, y mis trabajos en el colegio.

Miércoles: Hoy fue la segunda clase de video juegos, estuvimos reafirmando lo aprendido en la clase anterior y como configurar unos botones.

Jueves: Realizamos una actividad con el las medianas y el baricentro de un triangulo en cartulina, taller de robótica con el sobrino de la profesora de tecnología y por ultimo vimos la película de momo.

ViernesEstuvismo continuando con el ensayo en ciencias sobre los respectivos temas, conocer uno de los laboratorios el cual vamos a manejar, terminar de leer el Matadero y estuvimos en el auditorio con una pequeña charla de reflexión.

Aportes que le hice a mi equipo:

Lunes: Estuve muy atento con el desarrollo del taller para orientar a mis compañeros.

Martes: Ayude a algunos compañeros para realizar el respectivo triangulo y en los videos junto con mis compañeros estuvimos muy atentos a las explicaciones para instruir a los demás.

Miércoles: Junto con mis compañeros realizamos las actividades y el repaso de las anteriores actividades.

Jueves: Ayude a trazar unas medianas en la clase de matemáticas.

Viernes: Ayude a organizar y investigar los temas para el ensayo de mi grupo.

Reflexión:

Con las diferentes áreas puedo ampliar cada vez más mis conocimientos  y poder ayudar a que mis compañeros progresen mucho mas.